A vueltas con las dichosas calificaciones que hace algunos vendedores...
Started by bart_os over 5 years ago, 11 replies
-
Show this post
Estuve buscando pero no encontré ningún post en el que se hablase de esta cuestión en concreto.
Ya van unas cuantas veces (y ya me estoy empezando a hartar) de las calificaciones de las portadas de vinilos VG+ que son una auténtica mentira, y te llegan basuras a casa.
La cuestión es si yo lo hago todo bien y le voto negativo a un timador de estos, ¿me pueden ellos encasquetar un voto negativo porque sí?.
Yo tengo un 100% de positivos y sólo una vez un vendedor que me había votado positivo me retiró el voto (¿podía haberlo cambiado a negativo?). Como me envió una mierda, le reclamé (le mandé fotos y de todo, aunque él ya sabía perfectamente lo que me había enviado), y no veáis cómo se me puso... menudos jetas que hay por aquí, y lo peor es que los que yo me encontré son casi todos españoles. -
Show this post
Hay mucho canalla por ahi vendiendo vinilos, muchos ni ponen cuando una portada tiene el maldito (ring wear) de los cojones que jode la portada entera. -
Show this post
Yo le cascaba un negativo ipso facto. -
Show this post
Ya, lo que pasa es que en ese sentido está mucho mejor, por ejemplo, eBay. Allí un vendedor (siempre que tú hayas cumplido sus condiciones de pago y todo eso) no te puede votar negativo. Tú has cumplido tu parte y el vendedor está obligado a cumplir la suya. Aquí en Discogs, por lo que veo, sí que te pueden mandar lo que les dé la gana y tú te jodes... Es que no entiendo por qué no obligan a los vendedores a poner fotos reales de lo que venden.
Sólo en 2 casos me encontré con un vendedor al que yo le compré algo y después me mandó un mensaje para indicarme que habían visto el disco y la calificación que aparecía en Discogs no era correcta (incluso me enviaron fotos) y me pidieron disculpas. Los demás son todos "a ver si cuela" porque en el momento del envío ven perfectamente lo que hay... -
Show this post
bart_os
Ya, lo que pasa es que en ese sentido está mucho mejor, por ejemplo, eBay. Allí un vendedor (siempre que tú hayas cumplido sus condiciones de pago y todo eso) no te puede votar negativo. Tú has cumplido tu parte y el vendedor está obligado a cumplir la suya. Aquí en Discogs, por lo que veo, sí que te pueden mandar lo que les dé la gana y tú te jodes... Es que no entiendo por qué no obligan a los vendedores a poner fotos reales de lo que venden.
Sólo en 2 casos me encontré con un vendedor al que yo le compré algo y después me mandó un mensaje para indicarme que habían visto el disco y la calificación que aparecía en Discogs no era correcta (incluso me enviaron fotos) y me pidieron disculpas. Los demás son todos "a ver si cuela" porque en el momento del envío ven perfectamente lo que hay...
Hay de todo, yo por suerte siempre la mayoría de veces siempre que me he quejado de que un disco esté en mal estado he conseguido que me hagan descuento o que me lo recojan y me hagan un refund. La verdad es que mosquea bastante, a mi sobretodo lo de la gente que pinta las galletas... uff.. -
Show this post
Bueno, para eso esta la calificación del vendedor. Yo no compro a ninguno por debajo del 99%, y aún así me la cuelan. -
bart_os edited over 5 years ago
Vale, pero la cuestión es lo que yo digo arriba. Un vendedor al que yo le pago y hago todo correctamente y le voto negativo, ¿él me puede votar negativo porque sí?, ¿ese voto lo puedo reclamar después para que me lo quiten?.
Para que os hagáis una idea del extremo hasta el que se llega (os puedo decir quién es si queréis) os muestro un caso mío reciente. Compro un maxi (que el vendedor calificaba como VG+ y yo le pregunté antes de comprar), recibo lo que podéis ver en las fotos y le mando este mensaje al vendedor (copio y pego):
"Hola.
Hoy me entregaron el disco.
Recuerdo haberte preguntado exactamente: ¿La portada en qué estado se encuentra?. O sea, ¿tiene pegatinas, roturas, desgastes, etc?.
Y me respondiste: La portada que recuerde no tiene pegarinas ni rotos... es casi nm !
Pues la portada tiene varios rotos, aparece pegada con celo y tiene una pegatina.
Obviamente sabes perfectamente en qu´´e estado me lo enviaste pero, para que no haya dudas, te adjunto un par de fotos.
https://ibb.co/sV31pRd
https://ibb.co/dmsKFP4
Me parece increíble que después de haber preguntado me hayas enviado el disco en ese estado.
Por supuesto, no lo quiero, y quiero recuperar mi dinero.
Saludos. "
Es que me jode mucho haberle preguntado cosas concretas (para que no hubiese dudas) y que fuese todo exactamente lo contrario a lo que me dijo. Se debía de creer que yo era ciego...
Para resumir os digo que me devolvió una parte del dinero (no todo) y sus 2 últimos mensajes fueron estos (por supuesto todos mis mensajes fueron con educación):
"CONFIRMA QUE HAS RECIBIDO EL REEMBOLSO CARA DURA", "Esa gente es toca huevos como tu ! De toda la gente que ha comprado sin ningún problema.. si no sabeis como funciona esto no tocar los huevos ! Es así de sencillo !".
Y ante esto, ¿qué?, si me vota negativo, ¿qué?. ¿Cómo es posible que Discogs permita que una persona esté así en su plataforma?. -
Show this post
Buenas, x tu post y otros que he visto ultimamente, mas algun colega que me ha contado sus (malas) experiencias, he decidido hacer una guia por si es de ayuda.
En tu caso concreto yo votaria o neutral o negativo (eso lo dejo a tu elección), pero dejando un comentario del tipo: Pregunte por el estado de la portada antes de hacer la compra, el vendedor me dijo que estaba en muy buen estado (casi NM) y cuando lo recibi estaba, solamente VG. Tras varios mensajes con el vendedor me hizo una devolución parcial de lo pagado contestandome con muy malos modos. NO LO RECOMIENDO!!!
Si te vota negativo y le has pagado puedes reclamar al soporte, nunca me ha pasado pero seguramente lo retiren, o anulen, y es incluso probable que adviertan al vendedor
Aun asi con tu historial si te pasa eso, no deberia afectarte en demasia para poder comprar. En caso de pasarte eso y no poder comprar a alguien concreto, escribele y que modifique el % minimo necesario para compradores a 99% o 98% y arreglado
Si alguien no cumple hay que decirlo en los comentarios, y que si le compra alguien sepa a que se arriesga, yo he llegado (hace años ya) a recibir un disco con barro :/
No es lo comun, pero hay gente muy cutre, y si alguien les va a comprar que tenga claro lo que compra -
Show this post
Cierto es que hay mucho "mentiroso" pero no cuesta nada preguntarle si no estas seguro, yo siempre pongo la valoracion de los discos peor de como considero que estan , pero luego hago una apreciacion en las opciones de detalles, lo que comenta otro que no compra si no tiene el como minimo el 99% no se que decirte, yo ahora tengo el 98% y te aseguro que no he engañado a nadie y un voto negativo te puede entrar porque el comprador puede ser muy pijotero, que los hay. -
Show this post
Qué tal. En mi caso, el proceso de revisión respecto a una valoración negativa que recibí como comprador por parte de un mal vendedor, ha finalizado de forma positiva.
Tras una semana he recibido el siguiente mensaje por parte de Discogs:
"La valoración de ------ sobre el pedido ------ ha sido eliminada por no cumplir con nuestras normas. La valoración no aparecerá en tu cuenta y no afectará a tu puntuación como comprador o vendedor."
Efectivamente, han eliminado la valoración negativa que recibí por parte del vendedor. Además, no han retirado de su perfil la que yo le hice. Sinceramente, me parece la decisión más justa. Es decir, como expliqué en otro hilo ("protección del comprador ante vendedores agresivos"), no parecía lógico que no solo fuera víctima de la mala praxis de un vendedor, sino que encima se viera afectada mi imagen como comprador al quejarme.
Como os digo, en mi caso se ha resuelto satisfactoriamente en pocos días y he recuperado mi porcentaje de valoración como comprador. La estrategia que he utilizado (por si os sirve) es actuar mediante dos vías:
1) Enviar una solicitud genérica. Esto me permitió exponer mi caso con más profusión de detalles (por ejemplo, adjuntar extractos de la conversación con el vendedor y remitirles a la misma en la página del pedido).
La solicitud genérica la cumplimenté y envíe a través de la página de asistencia ---> https://.discogs.descargarpelis.net/hc/es
2) Solicité la revisión de la valoración específica en mi perfil. En el apartado "valoraciones del comprador", localizas la valoración concreta con la que no estás de acuerdo y en la pestaña de la derecha solicitas su revisión.
Por otro lado, todo lo he redactado en inglés. No sé si tendrá alguna influencia el idioma utilizado, pero como en mi caso el proceso ha terminado satisfactoriamente, os doy todos los detalles por si acaso.
Bueno, espero que sea de utilidad
Entiendo que los vendedores también tendrán sus problemas con ciertos consumidores, pero yo solo puedo compartir mi experiencia como comprador.
Saludos!
Cris -
Show this post
Pues se agradece el comentario.
Ya te digo que yo no he puesto negativos porque sabía que me iba a caer a mi otro porque sí.
Ahora por lo menos ya sé que desde Discogs intentan ser justos. -
Show this post
bart_os
Vale, pero la cuestión es lo que yo digo arriba. Un vendedor al que yo le pago y hago todo correctamente y le voto negativo, ¿él me puede votar negativo porque sí?, ¿ese voto lo puedo reclamar después para que me lo quiten?.
Para que os hagáis una idea del extremo hasta el que se llega (os puedo decir quién es si queréis) os muestro un caso mío reciente. Compro un maxi (que el vendedor calificaba como VG+ y yo le pregunté antes de comprar), recibo lo que podéis ver en las fotos y le mando este mensaje al vendedor (copio y pego):
"Hola.
Hoy me entregaron el disco.
Recuerdo haberte preguntado exactamente: ¿La portada en qué estado se encuentra?. O sea, ¿tiene pegatinas, roturas, desgastes, etc?.
Y me respondiste: La portada que recuerde no tiene pegarinas ni rotos... es casi nm !
Pues la portada tiene varios rotos, aparece pegada con celo y tiene una pegatina.
Obviamente sabes perfectamente en qu´´e estado me lo enviaste pero, para que no haya dudas, te adjunto un par de fotos.
https://ibb.co/sV31pRd
https://ibb.co/dmsKFP4
Me parece increíble que después de haber preguntado me hayas enviado el disco en ese estado.
Por supuesto, no lo quiero, y quiero recuperar mi dinero.
Saludos. "
Es que me jode mucho haberle preguntado cosas concretas (para que no hubiese dudas) y que fuese todo exactamente lo contrario a lo que me dijo. Se debía de creer que yo era ciego...
Para resumir os digo que me devolvió una parte del dinero (no todo) y sus 2 últimos mensajes fueron estos (por supuesto todos mis mensajes fueron con educación):
"CONFIRMA QUE HAS RECIBIDO EL REEMBOLSO CARA DURA", "Esa gente es toca huevos como tu ! De toda la gente que ha comprado sin ningún problema.. si no sabeis como funciona esto no tocar los huevos ! Es así de sencillo !".
Y ante esto, ¿qué?, si me vota negativo, ¿qué?. ¿Cómo es posible que Discogs permita que una persona esté así en su plataforma?.
Sounddiscogs
Buenas, x tu post y otros que he visto ultimamente, mas algun colega que me ha contado sus (malas) experiencias, he decidido hacer una guia por si es de ayuda.
En tu caso concreto yo votaria o neutral o negativo (eso lo dejo a tu elección), pero dejando un comentario del tipo: Pregunte por el estado de la portada antes de hacer la compra, el vendedor me dijo que estaba en muy buen estado (casi NM) y cuando lo recibi estaba, solamente VG. Tras varios mensajes con el vendedor me hizo una devolución parcial de lo pagado contestandome con muy malos modos. NO LO RECOMIENDO!!!
Si te vota negativo y le has pagado puedes reclamar al soporte, nunca me ha pasado pero seguramente lo retiren, o anulen, y es incluso probable que adviertan al vendedor
Aun asi con tu historial si te pasa eso, no deberia afectarte en demasia para poder comprar. En caso de pasarte eso y no poder comprar a alguien concreto, escribele y que modifique el % minimo necesario para compradores a 99% o 98% y arreglado
Si alguien no cumple hay que decirlo en los comentarios, y que si le compra alguien sepa a que se arriesga, yo he llegado (hace años ya) a recibir un disco con barro :/
No es lo comun, pero hay gente muy cutre, y si alguien les va a comprar que tenga claro lo que compra
Hola, leyendo os puedo confirmar, que la plataforma suele anular los votos negativos, condición imprescindible es que os hayan insultado o os manden recuerdos a familiares vuestros. En este caso os aseguro que eliminan el negativo, aunque por ejemplo sea un negativo puesto con derecho. Si el comprador vota negativo y en valoración o en el chat insulta al vendedor, el voto negativo, despues de pedir revisión lo anulan.
Espero que no tengáis que llegar a estos extremos.
Saludos a tod@s!!